Aislamiento360

El aislamiento térmico es fundamental e imprescindible para garantizar la eficiencia energética, el ahorro ambiental y el confort térmico de las viviendas. ¡Aísla 360º!

Tony Robson se dirige a los gobiernos europeos: «Es hora de ahorrar energía»

Deja un comentario

Tony Robson Knauf Insulation CEO

El CEO de Knauf Insulation Group defendió en Bruselas, ante los diputados del Parlamento, la importancia de la eficiencia energética en la economía europea.

El pasado 7 de noviembre en Bruselas, Tony Robson, CEO de Knauf Insulation Group, explicó por primera vez a los diputados del Parlamento Europeo, la importancia de la eficiencia energética en cualquier nuevo paquete climático y energético.

«La eficiencia energética debe ser el núcleo de cualquier paquete climático y energético de la Unión Europea», explicó Robson. Y continuó: «Reducir los costes en  miles de millones de euros para pagar la energía no tiene sentido. En cambio, el hecho de destinar esta cantidad de dinero en acciones para ahorrar energía creará puestos de trabajo en Europa, incrementará nuestra competitividad y ayudará a los países a pagar las deudas nacionales».

En sus declaraciones, Robson habló en nombre de la Asociación Europea de Fabricantes de Aislamiento (EURIMA), y dejó claro a los miembros del Parlamento Europeo que la única forma rentable de alcanzar nuestros objetivos climáticos es asegurar que la eficiencia energética sea el pilar central de nuestra política climática y energética. Así pues, la única manera de cerciorarse de que ésta sea un pilar fundamental es adoptar un objetivo vinculado a la eficiencia energética.

Ingrid Holmes de la ONG E3G con sede en Reino Unido, también participó en el debate y argumentó que: «No hay opciones de energía barata tanto si usted tiene altas o bajas aspiraciones para el paquete de 2030 o si prevé un futuro más o menos positivo para el carbono. Concentrar nuestros esfuerzos en la eficiencia energética no sólo es la mejor manera de alcanzar los objetivos climáticos, sino que euro a euro, es la mejor forma de estimular la economía europea y lograr de nuevo su crecimiento. Los beneficios que provienen de hogares cálidos, aire limpio y una población sana, son la guinda del pastel».

Mientras la Unión Europea debate el mejor camino para conseguir un paquete climático y energético que tenga sentido económica y climáticamente, nosotros debemos valorar y hacer efectivo el potencial de la eficiencia energética.

Para obtener más información, descargue nuestro Informe de Sostenibilidad Knauf Insulation más reciente:

Sustainability Report 2013

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s